Aprenda los principios básicos para la optimización de motores de búsqueda con nuestra guía de SEO para principiantes, útil y fácil de seguir. Cubriremos todo, desde las mejores prácticas, lo que buscan los motores de búsqueda y los métodos a evitar.
Este artículo trata sobre los fundamentos de SEO, Guest Posting, qué es y las mejores prácticas para implementar en los dos motores de búsqueda más populares del mundo; Google y Bing.
Al final de este artículo, tendrá una comprensión completa de SEO, cómo funciona y cómo implementar cambios en su propio sitio web.
¿Qué es SEO?
La optimización de motores de búsqueda, o SEO, como se le conoce más comúnmente en la web, es la implementación de diferentes criterios para aumentar el volumen de tráfico a un sitio web, así como la calidad general.
También puede escuchar a la gente llamar al SEO “tráfico orgánico”, lo que significa que ha recibido visitantes de resultados de búsqueda no pagados.
Aunque el SEO se trata de estar en el lado correcto de los motores de búsqueda, vale la pena señalar que el trabajo que realiza en su sitio web debe atraer a las personas.
Este curso le mostrará cómo comprender lo que buscan sus posibles clientes y cómo responder a las preguntas que tienen.
Al responder con éxito a sus preguntas, mejorará la calidad del tráfico a su sitio web y aumentará su tasa de conversión, ya sea que intente vender un producto en línea o brindar un servicio.
¿Qué son los motores de búsqueda?
Un motor de búsqueda, como Google o Bing, son contestadores automáticos. Utilizan robots para rastrear y evaluar miles de millones de piezas de contenido para determinar qué sitio web es el más adecuado para responder a su consulta.
Considere por un momento, la cantidad de imágenes, videos y páginas web que están actualmente en línea, bueno, un motor de búsqueda catalogará toda esta información y la indexará en un orden determinado por múltiples factores de clasificación.
Un motor de búsqueda quiere poner las mejores respuestas frente a ti, ¿por qué? Porque seguiras volviendo y seguiras usándolo.
Hablaremos más sobre las formas en que un motor de búsqueda funciona y procesa la información más adelante en el curso.
¿Qué es un resultado de búsqueda orgánico?
En términos simples, un resultado de búsqueda orgánico es una lista de no pago. Para beneficiarse de los resultados de búsqueda orgánicos, deberá tener una estrategia de SEO sólida y efectiva.
En los primeros días, si ingresabas algo en un motor de búsqueda, recibías resultados orgánicos y de pago.
En estos días, sin embargo, la primera posición era mucho más difícil de lograr gracias a la introducción de carruseles de imágenes, y en cuadros de “Personas también preguntan” fragmentados y destacados que básicamente respondian a la pregunta de un usuario sin tener que hacer clic en un sitio web.
Por ejemplo, si completabas una búsqueda del “tiempo en Brasil”, veias el pronóstico del tiempo actualizado en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda. Esto permitia que su pregunta fuera respondida de inmediato y sin tener que hacer clic en algun sitio web.
Aunque esto pueda parecer un poco injusto, un motor de búsqueda tiene la experiencia del usuario al frente de su modelo de negocio. Sin embargo, recordemos que los motores de búsqueda obtienen dinero de la publicidad, por lo que cuanto mejor sea la experiencia del usuario, más probable es que continúes utilizando sus servicios, lo que les brinda más oportunidades de beneficiarse de sus consultas.
¿Por qué es importante el SEO?
Siempre vale la pena invertir en redes sociales y publicidad paga para generarte tráfico en tu sitio web, pero la realidad lo mas efectivo y más rentable para usted es a través de los motores de búsqueda.
Tratar dev aparecer en la parte superior de un motor de búsqueda es extremadamente beneficioso por varias razones.
- Su sitio web aparecerá más creíble para los buscadores u o clientes.
- Su tasa de clics será más alta que si ejecutaras una campaña de pago.
- Tu presupuesto de publicidad va ir mucho más lejos.
Vale la pena señalar el punto número 2 de esta lista. ¿Sabías que de todas las búsquedas, solo el 2,8% de las personas hacen clic en anuncios pagados?
Esto significa que un SEO profesional tiene 20 veces más tráfico que Pay Per Click (PPC) tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.
Si configuras tu estrategia de SEO correctamente, pagara dividendos con el tiempo, mientras que la publicidad de paga necesita financiación continua para enviar ese tráfico a su sitio web.
La creación de contenido de alta calidad, que responda preguntas, permanecerá en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda y te proporcionará un flujo constante de tráfico.
¿Qué es el White Hat y el Black Hat SEO?
Aquí es donde debe tener mucho cuidado porque si se equivoca, un motor de búsqueda podría penalizarte y ubicarte en el extremo inferior de resultados de búsqueda.
White Hat SEO es a lo que quieres apuntar. Se trata de agregar valor y calidad a tu sitio web publicando contenido útil y respondiendo preguntas. Esta es una estrategia que cumple con las reglas del motor de búsqueda y, si se implementa correctamente, garantizarás que tu sitio web tenga éxito con el tiempo.
Black Hat SEO debe evitarse como la peste.
Aquí es donde alguien intentará enviar spam a un motor de búsqueda para obtener una clasificación más alta. Es una táctica extremadamente peligrosa e incluso ha llevado a empresas a la quiebra debido a las sanciones que los motores de búsqueda han repartido.
¿Qué busca Google?
Google es el motor de búsqueda más popular del mundo, por lo que vale la pena saber exactamente lo que quiere de ti. Estos son los principios básicos y reglas a atenerse:
- Nunca engañes a los usuarios de un sitio web.
- Evita el black hat SEO y malos trucos destinados a mejorar las clasificaciones.
- Has su sitio web para las personas, no para los motores de búsqueda.
- Crea contenido de valor e interesante.
¿Qué no quiere Google?
Toma nota, estas son las cosas que Google no quiere ver. Al participar en uno solo de ellos, corres el riesgo de recibir una sanción.
- Uso de texto oculto (palabras clave o frases del mismo color que el fondo)
- Mostrar contenido diferente a los robots de los motores de búsqueda que el que se muestra a los visitantes del sitio web.
- Participar en esquemas de link building.
- Creación de páginas para clasificar bien para búsquedas específicas para canalizar el tráfico.
- Creación de páginas con contenido copiado.
Deténgase por un momento y piensa en tu propio sitio web, ¿alguno de esto se aplica en tu sitio? Si es así, es posible que hayas resuelto la primera razón por la que tu sitio web no está clasificado como debería.
¿Qué quiere Bing?
El siguiente es el segundo motor de búsqueda más popular del mundo, principalmente debido a la configuración de instalación en dispositivos con tecnología de Microsoft.
Bing representa casi el 6.7% de las búsquedas (lo que muestra cuán poderoso es Google con casi el 86.6% de la participación).
Aunque Bing usa un algoritmo muy similar a Google, requieren un trabajo adicional:
- Las acciones sociales brindan señales positivas y como resultado, pueden afectar su clasificación.
- Asegúrese de que los títulos de las páginas sean relevantes y claros.
- Escribir contenido atractivo.
- Los backlinks son una señal de popularidad.
- Crea un sitio web rápido y receptivo con un enfoque en la experiencia del usuario.
- Describir lo que hay en una imagen usando etiquetas ALT.
¿Qué no quiere Bing?
Al igual que Google, hay ciertas cosas que sería prudente evitar. Tome nota de los puntos a continuación y evítelos cuando optimice su sitio web en el futuro.
- Contenido mínimo de la página que se centre en anuncios o enlaces de afiliados.
- Relleno de palabras clave en títulos de página, URL y contenido.
- Contenido duplicado.
- Tácticas de spam de enlaces o compra de enlaces.
- Evite los caracteres que no sean letras en las URL.
- Inserción de enlaces en Silverlight, Flash o Javascript
Directrices de Google Mi Negocio
Su negocio calificará para una lista de Google My Business si opera localmente o brinda un servicio dentro de un área local. Para beneficiarse con éxito de una lista de empresas, Google ha creado algunos principios básicos que debe tener en cuenta. Para verificar si es elegible, su negocio se encuentra en alguna de las siguientes categorías:
- Mi empresa tiene una dirección física en la que opera (por ejemplo, agente inmobiliario)
- Mi negocio opera en la dirección de los clientes (por ejemplo, plomero)
Si la respuesta es sí a cualquiera de los puntos anteriores, felicidades, eres elegible para una inclusión en el índice de Google My Business. Puede configurar una cuenta a través de cualquier cuenta de Gmail buscando “lista de empresas de Google”.
Una vez que haya abierto una cuenta con éxito, podrá agregar el nombre de su empresa, la dirección, el número de teléfono, la dirección del sitio web, el horario de apertura y otras funciones.
Esta es una herramienta muy útil para quienes venden localmente, pero Google descubrió que algunos usuarios aprovechan este servicio gratuito. Aquí hay algunas cosas que debe evitar:
- Rellenar su listado con palabras clave de servicio o geográficas.
- Listar su empresa con direcciones incorrectas o falsas.
- Añadir reseñas falsas, ya sean positivas a las tuyas o negativas a las de tus competidores.
- Uso de oficinas virtuales o apartados de correos en lugar de direcciones reales.
Centrándose en tus usuarios.
Por muy tentador que sea engañar a un motor de búsqueda, la única persona que se beneficiará a largo plazo son sus competidores. En lugar de engañar al sistema, concéntrese en comprender lo que su usuario quiere ver como resultado de su búsqueda.
Si mantiene esto a la vanguardia de la estrategia de SEO, entonces está en el camino correcto y al éxito.
Hay varios tipos diferentes de búsqueda de usuarios y es beneficioso comprender las expectativas de cada uno:
- Usuario de transacción: este usuario busca comprar algo o busca ofertas atractivas. Por ejemplo, pueden buscar “buenas ofertas en un automovil”.
- Usuario de navegación: un usuario de navegación sabe lo que está buscando y solo quiere llegar allí. Por ejemplo, si alguien busca “Nike”, quiere ir directamente al sitio web de Nike.
- Usuario de información: este usuario está buscando información sobre una pregunta específica. Por ejemplo, “¿cuál es la mejor computadora portátil para usar con Edicion de Video?”
Como ejercicio rápido, puede buscar en Google las palabras clave deseadas y tomar nota de lo que aparece. Por ejemplo, si escribiste “Arbol”, es muy probable que aparezca un carrusel de fotos en la parte superior de la Pagina. Esto le dice que las personas que buscan ese término de palabra clave a menudo eligen ver las imágenes.
Otro gran ejercicio que puede hacer mientras esta ensu computadora es comprender en qué se clasifica la competencia y luego preguntarse: “¿cómo puedo proporcionar mejor el valor de mi contenido?”.
Como se menciona en la introducción, contenido es rey.
Proporcionar contenido denso y de calidad, tu sitio web establecerá confianza, credibilidad y, durante un período, superarás a tus competidores.
Antes de continuar
Los ejercicios anteriores son una excelente práctica para su futura estrategia de SEO, pero antes de comenzar rápidamente, es importante comprender los objetivos de tu sitio web.
Para lograr cualquier objetivo, se necesita un plan.
El SEO no es diferente y al tener un plan podrá concentrarse en áreas clave, realizar un seguimiento de las conversiones, dirigirte al usuario adecuado, establecer puntos de referencia.
Todos los sitios web y negocios son diferentes, por lo que es difícil ser específicos en esto, pero algunos indicadores comunes para rastrear en un sitio web son:
- Envíos de formularios de contacto
- Llamadas telefónicas
- Ventas
- Suscriptores de correo electrónico
- Descargas
Espera, ¿por qué no aparecen las palabras “tráfico” o “clasificación más alta” ahí?
Bueno, nos los perdimos a propósito y he aquí por qué:
Mejorar la clasificación de tu motor de búsqueda y aumentar tu tráfico se ve muy bien en papel y si todo esto sucede, entonces valdría la pena seguir el curso, ¿verdad? EQUIVOCADO.
Sin una meta, como las mencionadas anteriormente, ¿cómo mantendrá tu negocio? De poco sirve clasificalo si nadie hace clic en tu sitio web y realizan compras o llamas a tu empresa. Manten siempre el objetivo comercial a vanguardia de tu estrategia de SEO porque esa es la única forma en que tu empresa competira.
Aquí hay un ejemplo rápido de cómo un alto volumen o tráfico no siempre significa buenas noticias. ¿Que preferirías tener?
- 10,000 visitantes mensuales y 30 personas llamando a tu negocio? O…
- 3.000 visitantes mensuales y 400 personas llamando a tu negocio?
Realmente espero que hayas elegido la opción dos.
Antes de emprender, asegúrete de haber establecido tus objetivos comerciales, luego crea una estrategia de SEO que te permita lograrlos, no al revés.
Conclusión
Si deseas obtener más ayuda o soporte con tu SEO, utiliza nuestra página de contacto en nuestro sitio, nos comunicaremos contigo lo antes posible para analizar y poder ayudar.
Fuente: Artículos gratuitos de publicación de invitados de ArticlesFactory.com